Hamilton Smith

1862/3? – 1943

Anonymous

No he podido hallar a alguien que pueda describir la personalidad de Hamilton Smith.

La información escasa y no verificada que presento aquí es lo que he logrado reunir con referencia a este hermano.

Su padre fue capitán de un barco. Vivió primeramente en Sutton, Surrey, y luego en Weston-super Mare. Su esposa se llamaba Rachel, y sus cuatro hijos: John, Ralph, Kathleen (quien murió al nacer) y M. Eva Smith, que partió con el Señor en la reciente década del 90.

Hamilton Smith trabajaba con su primo F. B. Hole antes de dedicarse a la obra del Señor a tiempo completo. Durante toda su vida, ejerció su ministerio personal sólo en Gran Bretaña, pero luego de partir con el Señor, dicho ministerio se difundió por el mundo entero (luego de padecer gripe, Smith murió de una miocarditis a la edad de ochenta años).

Durante mucho tiempo, se desconocía si existían fotografías de él. He podido localizar una fotografía grupal tomada en las conferencias de Bridlington, del año 1913 aproximadamente, en la que se puede identificar a Smith.  También hallé una hermosa foto grupal, tomada en un estudio, donde aparecen los miembros del comité editorial de la revista Scripture Truth con motivo de su fundación, en 1909.

Hamilton Smith es un muy querido expositor de las Escrituras. Escribió acerca de diferentes porciones de la Biblia, pero es probable que lo que más se conoce de su obra sean sus característicos estudios sobre Abraham, Elías, Eliseo, José y Rut, los cuales han sido editados en varios idiomas.

Sus escritos son concisos, no obstante, esta brevedad no les quita profundidad. Uno de sus métodos efectivos de enseñanza es, justamente, el uso de breves comparaciones y contrastes. Su libro sobre el Cantar de los Cantares, de Salomón, es un clásico ejemplo de cómo sus escritos conducen el corazón del lector hacia Aquel a quien este escritor sirvió fielmente durante su vida. También editó Notes of Interest on the Lord´s work, al menos hasta agosto de 1939 (N.º 48). Contribuyó con muchos artículos para la publicación Scripture Truth y muchos de ellos también se publicaron en An Outline of Sound Words.